El verano es uno de los periodos más anhelados para la mayoría de nosotros, el sol,la playa,las vacaciones… sin embargo y como todos sabemos, el verano viene acompañado de una molestia muy común: el CALOR. 

Ese mismo calor que nos atormenta a nosotros también acompaña a nuestros queridos amigos gatunos. Con la diferencia que estos, plagados de un pelaje por todo su cuerpo, lo pasan un poco peor que nosotros.

Por eso, a continuación, os dejo aqui 4 tips de verano para tu gato. Para mejorar también para el, este periodo tan pesado.

Por si quieres ver mas articulos relacionados con la adaptación de tu gato, te dejo aqui el siguiente articulo sobre los gatos y el transportin.

 

1.Cambiarle el agua muy a menudo, hielo incluido

Durante el verano todos nos morimos del calor, por eso nos pasamos el día bebiendo agua fresca y diferentes refrescos. Igual es con los gatos. Ellos también pasan mucho calor, es por eso, que lo más recomendable es cambiarle el agua a tu gato un mínimo de cuatro veces al día. Preferiblemente que sea agua mineral fresca, y para que el agua dure fresca más tiempo, añádele unos tazones de hielo.

 

2.Cepillarlo constantemente

Durante el verano, cada vez que pasamos la mano por el lomo de nuestro gato/a, se desprende un conjunto de pelos bastante grande, el cual si no queremos llenarnos la casa de estos, hay que tirar a la basura. En esta época los gatos necesitan unos cuidados mas especiales en referencia a su pelaje, como sueltan mucho mas pelo de lo habitual, lo ideal seria cepillarlo tres veces a la semana. Asi también evitaremos crearle bolas de pelo a nuestro amigo/a.

 

tips de verano para tu gato calor

3.Aire acondicionado o ventilador

Al igual que nosotros, ellos también disfrutan de un buen aire acondicionado  en los días calurosos de verano. Es por eso, que si tenemos aire acondicionado, puede ayudar mucho a nuestro felino a superar el verano. Ahora bien, también hay que ir con cuidado con la temperatura a la que lo ponemos. Un aire acondicionado a 22 grados, puede constipar a nuestro gato. (lo veras si de pronto empieza a estornudar) Aunque para ser justos, también a nosotros.

Es por eso que la temperatura ideal recomendada seria 27 grados.  En cuanto al ventilador, lo que puedo decir, es que lo mejor sería que fuera uno con capacidad de  dar vueltas  para poder refrescar toda la habitación. Lo importante, es que el gato no esté muy cerca del aire, ya que como hemos dicho anteriormente, este se podría constipar.

 

4.Limpiar el cagadero regularmente

El calor lo degrada todo, por lo tanto, durante el verano las heces de nuestro felino se degradaran/desharán más rápido, y en consecuencia, causaran un olor muy desagradable. Por eso, las heces del gato se deberían cambiar cada día, pero aparte de esto, que viene siendo lo habitual, el cagadero en sí, debería limpiarse con agua y jabón al menos una vez al mes.

Asi pues, en conclusión, podríamos decir que la mejor forma de ayudar a tu gato o gata a superar el verano es: mantener un ambiente limpio y fresco, cuidado escrupuloso de la higiene personal de tu mascota y agua, mucha agua.