manos y tu gato,jugar,delgado

 

 

Cuando adoptamos un gatito como mascota, una de las cosas que mas nos gusta hacer a los fanáticos de los gatos, es empezar a jugar con el lo antes posible. Aparte de mimarlo y darle juguetitos de gatos.  En este contexto, son bastantes los dueños de los gatos que para jugar con sus gatos utilizan de todo. Entre otras cosas, sus MANOS. Tengo conocidos que tienen gatos, y cuando quedas con ellos, les ves las manos llenas de arañazos. En cuanto les preguntas: y eso? Dicen: Nada nada, es que mi gato que es un pillín!

Aquí es cuando me surge una cuestión. ¿Deberíamos utilizar nuestras manos para jugar con nuestros gatos? (entendiendo como usar las manos que las utilizamos como si estas fueran un objeto). Si pensamos en como utilizamos nuestras manos para relacionarnos con nuestro amigo/a, vemos que las utilizamos para acariciarlos, mimarlos, lavarlos y/o quitarles los pelos, servirle la comida…

Me acuerdo cuando pregunte una vez a mi veterinaria sobre este tema. Lo que me recomendó es que no lo hiciera, que si constantemente una persona enseña a su gato que sus manos son simples juguetes para pasar el rato,el gato a la larga, se puede confundir o sentirse alertado cuando quieras interaccionar con él en cualquier otra situación. (poniendo por ejemplo acariciarlo cuando este descansando). Creando de esta manera una especie de estado de alerta cada vez que pretendas acercarte.

Recuerdo una expareja de una amiga, el cual, tenia un gato negro al que tenia agobiado constantemente. Siempre acechando al gato por detrás. Cogiéndolo y poniéndolo nervioso con las manos, para «jugar» segun él.

Personalmente, con mi gata nunca juego con las manos. Siempre me dio miedo que alguno de sus arañazos, fuera demasiado profundo y pudiera tocar alguna de mis delgadas y visibles venas.Quizás podría decirse que es por una especie de sensación interna de intentar mantener mi integridad física. Aunque estoy convencida que hay otras formas de jugar con tu gato.Menos perjudiciales para tus manos y tu gato.

Para acabar el post, decir que todo lo expuesto anteriormente esta basado en experiencias vividas y diferentes opiniones consultadas. Ahora bien,me gustaría saber de otras experiencias y de vuestra opinión sobre el tema.