gato serio gris

Muchos somos los que adoramos contemplar a nuestros gatos, y aunque viven con nosotros, a veces se nos pasa por la cabeza una idea. Solemos pensar,verán la diferencia entre nosotros o cualquier otro? Nos querrán al igual que nosotros a ellos? Aqui te dejo 5 tips que te mostraran si tu gato te quiere o no.

1- SE RESTRIEGA CONTRA TI

Una de las cosas que suelen hacer a menudo los gatitos es restregar su cabeza contra nuestras piernas. Al hacer eso, el gato nos esta dejando sus feromonas faciales. Las feromonas son las que se conocen como hormonas de la felicidad que nuestro felino produce en unas glándulas odoríferas situadas bajo su piel, barbilla y alrededor de los ojos. Por lo tanto, según los expertos, con este comportamiento de marcación, dejandonos su olor, nuestro gato nos esta diciendo que nos quiere y nos aprecia.

2-TE LAME

Esta es otra de las señales que muestra muy claramente que tu gato te quiere. Cuando los gatos son pequeños, su madre les protege y les acicala. Haciendo eso da a entender a sus crías que los quiere y que va a cuidar de ellos el tiempo que sea necesario. Por esta razón, cuando nuestro amigo felino nos lame, esta dandonos a entender que formamos parte de su grupo familiar, de su zona de confort. y por lo tanto que nos quiere.

3-RONRONEA CUANDO ESTA CONTIGO

Cuando los gatos son pequeños, la madre emite ese sonido, el llamado ronroneo ,para transmitirle a sus gatitos que todo va bien ,que están seguros y que no deben tener miedo. Además, se cree que en la adultez, ese sonido es recordado por los gatos, y muchos de ellos siguen realizandolo. Sobretodo en situaciones en que se encuentran bien y a gusto con las personas. Asi transmiten ese sentimiento de tranquilidad.
Aunque se debe aclarar, que antes, hay que tener claro el contexto en el que se encuentra el gato. También se ha comprovado que muchos gatos ronronean en situaciones de dolor, ansiedad o incluso cercanas a la muerte.

4-SE SIENTA ENCIMA TUYO O SE DEJA COGER

Esta es una señal muy tipica de que tu gato te quiere. Los gatos son unos grandes fans de la comodidad y la tranquilidad. Por ello pueden pasarse horas enteras en el sofá estirados en la misma posición sin que eso suponga ningún problema para ellos. Ahora bien, como cualquier ser viviente, intentan buscar sitios comodos donde establecerse a la vez que tranquilos y agradables. El echo de que el gato se siente encima tuyo, o deje que lo cogas para acariciarlo, demuestra que eres una persona de confianza para el. Que puede bajar la guardia sin ningún peligro de que le pase algo.

gato caricias estirado tu gato te quiere

5-TE OFRECE BESOS GATUNOS

No te ha pasado alguna vez, que estas mirando a los ojos de tu gato, y ves que de repente sus ojos hacen un pequeño perpadeo? Probablemente si. Sabes que eso son los llamados besos gatunos?

Los gatos por instinto están siempre alerta, vigilando a su alrededor mirando por posibles amenazas. Por lo tanto,el echo de que te este mirando a los ojos, y se tome el lujo de cerrarlos un momento, significa que el sabe que tu no supones ninguna amenaza para su integridad física. Esta cómodo, a gusto y en plena confianza a tu lado. Esta es una de las señales que en general menos suelen hacer. Por ello, si ya lo has visto bastantes veces, sientete afortunado, tu gato te ama!

Y ahora que has leído todo esto, dirías que tu gato te quiere? Crees que tiene mas formas de mostrar su cariño?