Saltar al contenido
 ESPACIO DEL GATO

4 juguetes caseros para gatos

4 juguetes caseros para gatos

 

Actualmente, en el mercado tenemos una gran cantidad de juguetes para satisfacer la diversión de nuestro felino, debido al incremento de personas que adoptan o compran (no compréis si podéis evitarlo) gatos como lo que la gente llama “animales de compañía”. 

 Así pues, no seria ningún problema si quisiéramos buscar un juguete nuevo para animar la vida generalmente sedentaria de los gatos que viven en casas. Pero, ¿habrá alguna forma de entretener a nuestro felino ahorrándonos un dinerillo? La respuesta es: ¡SÍ! Y muchas veces incluso pueden llegar a divertirse más que con juguetes convencionales.

A continuación, voy a nombrar un seguido de juguetes que puedes realizar desde tu casa con objetos cotidianos que seguramente tendrás a tu alcance:

 

Papel de plata

 

El papel de plata es una herramienta muy utilizada en las cocinas de los hogares, además de fácilmente accesible. Normalmente se utiliza para envolver platos/comidas, entre otros. Para poder hacer un juguete con este material, es tan simple como coger un trozo mediano, y estrujarlo hasta hacer una bolita de papel de plata. El juego con el gato es simple: consiste en tirarle la bolita por una zona de la casa/piso donde pueda correr.

Lo mas seguro es que el gato se ponga en modo juego y empiece a ir detrás de él. Es un juego bastante eficaz, y me atrevo a decir que casi el 90% de ellos le hará caso, independientemente de su personalidad. Como anécdota personal, contar que a veces que yo he jugado de esta forma con Hayley (mi gata),esta me traía la bolita de papel de plata en la boca, como si de un perro se tratara. Obviamente este es mi caso, y como cada gato es un mundo, tu gato básicamente hará lo que quiera.

 

juguetes papel aluminio

 

 

 

 

Pajitas

 

Otro objeto que probablemente tengamos en nuestra casa. Las pajitas de plástico, aparte de para beber de ellas, también pueden servir para entretener al gato durante un rato. Funciona de la siguiente manera: coges la pajita en una mano, y mientras el gato está sentado en el suelo, se la pones encima de el desde arriba, el gato automáticamente levantara la cabeza, y es probable que empiece a hacer un sonido con la boca.

Acto seguido, mientras tu vas moviendo la pajta para motivarlo, probablemente el acabara saltando intentando cogerla. Otra opción también sería tirársela por el suelo, seguramente él empezara a jugar con ella muy entusiasmado.  

 

 

juguetes pajita

 

 

 

 

 Lana, o cualquier hilo largo y consistente

 

Antes que nada, aclarar que si no usas un hilo de lana, por favor no cojas ningún tipo de cable porque el animal puede morderlo y hacerse daño. Este juego es en realidad bastante popular, y seguramente hay muchos juguetes con la misma dinámica. Consiste básicamente en darle al gato una bola de lana, y dejar que se lo pase pipa con ella.

Otra opción también viable, es arrastrar el hilo por el suelo, (en una superficie en la que tenga espacio para correr, como ya comente anteriormente) el gato lo mas seguro es que vaya detrás tuyo, o que se esconda o lo intente (mi gata a veces se esconde detrás de un zapato y se cree que no la veo) para “atacarte” en cuando pases por al lado.

 

 

juguetes lana

  

 

 

Tapones de botella

Antes de tirar los tapones de tus botellas, dejaselas un rato a tu felino para que se divierta. El juego es simple y consiste básicamente en dárselas como si fuera una pelota. Tirala al suelo, y juega un poco tu con ella para captar su atención, después, si el animal está de humor, se pondrá a moverla con las patas por toda la casa.

 

 

  

Y estos has sido los 4 tipos de juguetes caseros para gatos, seguramente habrá muchos mas que yo no haya mencionado, todo es cuestión de usar la imaginación!

Sígueme en:
FACEBOOK
Pinterest

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
Pinterest