Saltar al contenido
 ESPACIO DEL GATO

Personalidad del gato: 4 tipos diferentes

  •  Gato amigable y extrovertido
  • Gato introvertido y miedos
  • Gato territorial
  • Gato observador

 

Como la mayoría de amantes de los gatos, cada gato no se comporta igual con los demás, de  la misma manera que cada persona tiene un carácter diferente. Cada uno puede actuar de diferente forma dependiendo de su personalidad. En este artículo voy a intentar describir según mis propias experiencias, que tipo de personalidad tiene tu gato, en base a los diferentes comportamientos de estos.

 

  1. GATO AMIGABLE Y EXTROVERTIDO

Este seria el carácter que el humano consideraría “la personalidad ideal”. Básicamente, porque como bien dice el nombre, estos gatos son muy amables y cariñosos, a la vez que muy confiados, cuando  un ser extraño que nunca han visto entra en su territorio. Ellos van a recibirlo con toda la alegría del mundo, se dejan acariciar, y si traba una buena conexión con el extraño, es capaz de quedarse a vuestro lado tan tranquilo mientras vosotros habláis.

Se sentirá confortable y en ningún momento pensara que ese extraño es una amenaza para su integridad física.

  • GATO TÍMIDO Y MIEDOSO

Este seria justo lo opuesto al descrito anteriormente. Mi gata precisamente podría catalogarla en este tipo de personalidad. Estos gatos se dejan tocar,acariciar, coger por sus amos, o como ellos nos ven: “sus compañeros gatunos de gigantes dimensiones”. Ahora bien, en cuanto a los humanos externos a la casa, ellos son bastante tímidos. Cuando entra una persona desconocida, en su mayoría de veces lo que hacen es irse del espacio que esa persona y tu estáis ocupando, dicho de otra forma, se cambia de habitación, y preferiblemente lo mas lejos posible de vosotros.

Con este tipo de gato, no podrás presumir de animal delante de tus amigos o amigas, ya que siempre intentara mantenerse al margen. La única forma que tendrás de mostrar exhaustivamente a tu gato, sera por fotos estratégicamente  realizadas por ti en la que tu mejor amigo/a aparece en una de sus posiciones mas sexis y adorables.

  • GATO TERRITORIAL

Este seria quizás la que podríamos llamar “la personalidad horrible”. Este gato, como bien indica su nombre, le entra pánico  cada vez que un ser extraño se posa en su territorio. Estos gatos pueden llegar a causarnos problemillas a la hora de invitar a alguien a nuestra casa. Entre los comportamientos típicos de esta personalidad encontramos:

  • Orejas plegadas
  • bufa 
  • posición agazapada
  • camina rápido, cerca de las paredes.

Estos gatos tienen un carácter muy inseguro, así que lo mejor que podríamos hacer por el o ella si podemos, es llevarlo a un educador de gatos, o también llamados psicólogos de gatos. (no bromeo, estos especialistas existen de verdad)

4. GATO OBSERVADOR

Este es un gato que podría considerarse una variación de el gato tímido/miedoso, es una clasificación de personalidad de cosecha propia, pero considero que podría servir para clasificar la personalidad de algunos gatos. Este podría decirse que es parecido al tímido y miedoso. Sin embargo ya que no es exactamentente como este, pero tiene rasgos bastante parecidos.

A diferencia del anterior citado, cuando hay extraños en su territorio,este no huye, ni se esconde. Lo que si que hace es mantenerse a una distancia prudencial y observar atentamente. Por ejemplo, puede estar en la misma habitación que tu  amigo/a y tu, pero estará en la otra punta observando atentamente. Obviamente, este gato, tampoco es proclive a recibir caricias ajenas no deseadas. Su comportamiento al intentar  tocarlo alguien que no conoce, seria huir o si la mano esta muy cerca,  morder.

Estos han sido los cuatro tipos de personalidad que yo considero que pueden tener los gatos. Como definirías tu a tu gato?No dudes en dar tu opinión en los comentarios o añadir información que tu consideres necesaria.

Sígueme en:
FACEBOOK
Pinterest

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
Pinterest