Saltar al contenido
 ESPACIO DEL GATO

Querer a tu gato, pero de verdad

Querer a tu gato, pero de verdad

Este artículo que voy a escribir hoy, la verdad que dista un poco de la dinámica que sigo en este blog, normalmente hablo sobre cosas para ayudar a interpretar y a hacer mejor la vida de nuestros gatos. Hoy sin embargo me gustaría tratar un tópico un poco diferente: Como es querer a tu gato?

Esto me viene de una historia que me contaron hace poco y a mí personalmente me toco bastante. Un amigo de mi madre, y su hija, vivían con un gato llamado Simba, el gato llevaba viviendo con ellos des de que tenía 5 meses, y ahora ya tenía 12 años.

La historia es la siguiente: Resulta que la hija ( de 22 años) empezó a desarrollar una especie de alergia al gato, y tenía los típicos síntomas: estornudos, un poco de picor…. Lo que nunca al nivel de ahogarse ni temer por su vida. Lo más lógico que haría yo si estuviera en su situación, sería ir al médico, comentarle la situación, y que me dieran medicación para tomar.

gato

Lo que yo no pensé, es que quizá hay gente que no quiere al gato que vive con ellos como yo lo hago. Gente que lo ve como una decoración o distracción. Cual fue su solución entonces: abandonar al gato con un chico que estaba viviendo con 9 gatos y 5 perros en un piso. Un gato que siempre había vivido solo , nunca tuvo que compartir territorio con ningún otro animal.

Cuando mi madre me contó la historia, la verdad que me dio mucha pena, es decir, el gato me crea un poco de problemas, y lo primero que hago es deshacerme de el como si fuera un objeto del que ya me canse. Y sin ningún tipo de interés después para saber como se adapta el animal. Esta historia me dejo algo muy claro: no todo el mundo debería poder tener animales, y si ves que tener un animal en realidad te es indiferente, NO lo adoptes. Simplemente espera que alguien mejor que tú lo coja.

Sígueme en:
FACEBOOK
Pinterest

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
Pinterest